domingo, 5 de septiembre de 2010

DB - Digital Broadcast: Nuevas oficinas en Brasil para la región

Enfocada en la producción y venta de transmisores para la industria broadcast de radio y TV, abrirá una sede en Río de Janeiro para atender a sus clientes del Cono Sur. Desde Miami, hará lo propio con el mercado de los Estados Unidos y Centroamérica & Caribe. De esto y más nos habla Elena Ditadi, Sales Manager de DB -Digital Broadcast

¿A qué se dedica DB -Digital Broadcast y cuáles son sus principales mercados?
Digital Broadcast fue fundada en 1975 por mi padre, Luciano Ditadi, y su viejo socio Franco Bertella. Ya desde hace 10 anos la direccion de la compania esta compartida por Guglielmo Feliziani.
Con 35 años de experiencia, somos una empresa sólida y muy bien establecida, que está enfocada en la producción y venta de transmisores para la industria bradcast de radio y televisión. También fabricamos y proveemos antenas y microondas; y además, brindamos servicios de asistencia técnica para broadcasters. Tenemos clientes en todo el mundo, fundamentalmente, porque brindamos soluciones para todos los niveles, desde sector público hasta para pequeños y medianos medios televisivos y radiales.

Durante NAB 2010 anunciaron la apertura de nuevas oficinas en Brasil. ¿Con qué objetivos y cómo abordarán el mercado?
Sudamérica siempre ha sido un mercado muy importante para nuestra compañía; de hecho, mantenemos excelentes relaciones con nuestros clientes de la región. Ahora, de cara al proceso de digitalización del mercado televisivo en América Latina, hemos tomado la decisión de abrir una oficina en Río de Janeiro con la intención de consolidar la aproximación con nuestros clientes.
Además, hacia finales de este año, esperamos poder instalar nuestra fábrica para producir en Brasil. Esta nueva oficina no sólo atenderá al mercado brasileño sino también al resto de los mercados que integran el Cono Sur de la región. Al respecto, vale señalar que todos nuestros clientes de los Estados Unidos y el Caribe serán atendidos a través de DB USA, con sede en Miami.

¿Cuáles fueron las novedades más importantes de la compañía en el 2010?
Entre las novedades más importantes que presentamos en la NAB se destaca nuestro nuevo modulador digital multi-estándar para ATSC, DVB-T y ISDB-T; y la nueva línea de transmisores refrigerados en base a líquido para televisión. Tambien hemos presentado nuestra nueva tecnologia HI-ADC. Esta, valiéndose del nuevo transmisor Phillips BLF-878, permite trabajar con mayor potencia en dimensiones reducidas, bajar el consumo y, debido a su robustez, soporta durante mucho tiempo operar en situaciones críticas.

A nivel comercial, ¿cómo está posicionada DB respecto de sus competidores?
Nuestra compañía es grande, pero no tanto como Harris u otros importantes competidores; razón por la cual nuestra política comercial es muy flexible. Verdaderamente, tenemos soluciones para todos los presupuestos y nuestros precios con muy competitivos.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para la segunda mitad del año?
Las expectativas para este año son muy buenas. Nos entusiasmó muchísimo el amplio abanico de posibilidades que se nos abrió la última NAB, ya que el 90% de contactos que hicimos allí son todos nuevos. Estamos muy entusiasmados y dispuestos a profundizar nuestro vínculo con los clientes de la región. De hecho, estuvimos presentes en shows regionales como Broadcast & Cable en San Pablo y tenemos pensado llegar a CAPER en Buenos Aires.

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