Conversamos con Guillermo Grijalva Corzino - Especialista de Ventas de Equipo Profesional de Canon - donde comenta que la compañía busca abrirse en nuevos mercados y, en base al reconocimiento de sus lentes y cámaras fotográficas, comenzó a desarrollar cine y video.
¿Cómo están armadas las redes de distribución profesional en México?
Canon, al trabajar en la parte comercial, no trata de llenarse de muchos proveedores sino de pocos que tengan la calidad para promover el producto o estar convencidos de lo que están vendiendo. Entonces, tenemos una red pequeña de distribuidores eficientes. Nuestro principal negocio es la óptica y la fotografía. El sector de video ahorita lo estamos impulsando y tratar de posicionarlo, como la marca fuerte que somos a nivel mundial.
¿Consideran que siendo una marca fuerte en fotografía sería un golpe en el mercado del video?
Creemos que es una parte muy estratégica. Al principio, dudábamos que una cámara fotográfica pudiera ser también de video. Realmente brinda muchas ventajas sobretodo para los cineastas y, también, los que hacen video, ya que les ofrece muchas más posibilidades una cámara fotográfica con lentes que se ocupan del cine y excelente calidad. Esto apoyará muy fuerte en el mercado del cine y será un cambio muy importante que prepara Canon para este tipo de productos.
¿Cuál será el tiempo que destine al desarrollo de estos productos de video?
Poco a poco. A partir de un año, se han mejorado mucho las funciones en cuanto a video. Ahora se puede grabar en 24 cuadros y muchas posibilidades más. Hay mucha gente que está
interesada en los productos Canon para este tipo de aplicaciones.
¿Cuáles son las claves de la compañía?
Las claves siempre fueron los lentes. Recuerdo un anuncio de la compañía en Estados Unidos que decía: 50 mil personas verán a través de sus ojos el Supertazón; pero 100 millones a través de los lentes de Canon. ¿Por qué? Porque prácticamente todas las televisoras usan lentes Canon. Eso quiere decir que es lo mejor que tenemos, nuestro sello de calidad.
¿Las cámaras que ofrecen video son un paso previo al desarrollo en video?
Ese tipo de cámaras se le incorporó muchas bondades en cuanto al video. Incluso, algunas graban en HD y tienen conexión de Betacam por medio de la terminal HDMI. Es un producto muy interesante porque puedes sacar fotos, tener video e incluso el audio de la cámara es de muy buena calidad.
¿Cómo ha visto la evolución de Canon en estos 15 años que trabaja en la empresa?
Estuve en varias posiciones. Primero, como ingeniero de servicios en el área de cámaras de video. Luego, cambié al área de mercado técnica, asesor en ventas y, ahora, la responsabilidad de estar al frente de un nuevo departamento de la compañía: mercado profesional.
¿Cómo ve posicionada a la empresa en México?
En este país cumplirá 32 años y, en este período, ha tenido varios altibajos, como cualquier otra compañía, porque el mercado de México nunca fue muy estable. Sin embargo, considero que Canon es muy sólida gracias al respaldo que tiene a nivel mundial. Una de las mejores marcas en cuanto a imagen.
¿Cómo ve el desarrollo del video en el futuro de la compañía y sus competidores?
La filosofía de Canon trabajar y vivir juntos para el bien común. Respetamos mucho a nuestra competencia pero tratamos de estar a la vanguardia. Nuestra compañía fue el creador de estabilizador de imagen, que revolucionó tanto la toma fotográfica como de video. Canon siempre está evolucionando y a la vanguardia aunque, conociéndola, respetamos nuestra competencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario