sábado, 16 de octubre de 2010

Proservice festeja su 20 Aniversario en Caper 2010

Ernesto Pavon, Directivo de Proservice, nos da un pantallazo general de la actualidad de su compañia y un repaso de sus 20 exitoso años en el mercado profesional argentino.

Cuando se inauguro Proservice y con que concepto se inicio?
Proservice se inaugura en 1990 en la Ciudad de Mendoza. Comienza a dar soporte técnico a equipos S-VHS, fabricación de conversores de Norma siendo nuestra principal área el soporte técnico.

Con 20 anos en el mercado habra visto muchos cambios tecnologicos, cual considera que fueron los mas importante?
El cambio más importante es cuando luego del comienzo de la era digital del video surge la compresión esto abre un camino de cambio irreversible y hace que equipos y formatos de índole impensable surjan a precios sin precedente porque sabemos que alta definición existe desde décadas atrás, televisores capaces de soportar HD en la era del Tubo existían pero, incluso allá a finales de los 90 se decía que la HD no podría llegar porque nadie podría pagarla y hoy ya hablamos de 3D como si esto fuera algo común. Si analizamos mucho de esto tiene que ver con que la señal de se pudiera comprimir eficientemente y de esta manera abaratar toda la cadena.

Desde cuando abrio sus nuevas oficinas en Buenos Aires y con ello, cual seria la estrategia de su compania a manera regional en Argentina?
Nuestra oficina de buenos Aires abre en agosto de 2008. El cambio fue tomado para bien por algunas de las marcas como Schneider Optics que apuesta siempre al crecimiento del mercado y estar muy cerca del cliente que consume lentillas y filtros. Nuestra estrategia es poder asistir mejor a clientes que están en regiones cercanas a Mendoza y que por la configuración de nuestro país los envíos antes pasaban por buenos aires para luego llegar al destino final que podría ser Corrientes o el mismo sur argentino.


Sin dudas hoy dia el mercado profesional exige un servicio tecnico agil, dinamico y de excelencia, como evalua el de su compania y el estar ahora tambien en Buenos Aires ayuda a estar mas cerca del cliente en sus necesidades?
Nuestro carácter es dar una respuesta ágil en lo que al servicio corresponda es que como le dijera al comienzo, Nacimos con el servicio, provengo de familia de Técnicos en electrónica. Tenemos presencia comercial Familiar de service desde 1982 en la provincia de Mendoza. La idea es que todo service de Sony del cual somos representantes Autorizados por Sony BPLA para la línea Profesional tenga una respuesta ágil que sabemos es un mercado que necesita respuestas muy agiles ya que cuenta con pocos equipos.

Que linea de productos esta manejando hoy Proservice y cual considera que son sus caballitos de batalla por asi decir?
Manejamos las representación directa de Partes Sony Profesional, Lentilla y Filtros de Schneider Optics, Baterías de IDX, Placas de Edición de Black Magic Design, Mattebox de Cine City entre otros. Nuestro caballo de batalla son las Partes de Sony comercializadas a empresas de gran importancia en el mercado de la televisión.

Sin dudas su compania marca un liderazgo como proveedor en la region de sus Cuyo, a extendido como proveedor a que mas regiones de Argentina?
Somos referente de Broadcast en Mendoza y hoy podemos llegar a mas provincias entre las que podemos contar como San Luis, San Juan, Córdoba hasta Santa Cruz.

Cual es su reflexion al pensar en estos 20 anos de su compania en la industria?
Creo que nuestra presencia en Mendoza ayudo mucho a que fuera un mercado asediado por otros proveedores haciendo que el mismo se nutriera de mejores ofertas de precios promoviendo un crecimiento del mercado, algo que sucede en Buenos Aires por la gran competencia

Cual sería el aporte que Proservice cree hacerle al mercado?
Nosotros tratamos estar atentos a los cambios para promover soluciones nuevas e interesantes siempre moviéndonos en un mercado donde lo que no sobra es el dinero. Muchos de nuestros productos estrella son aquellos que dan una solución similar al de un costo 30% o más elevado.

Como percibe el mercado con los nuevos cambios en la televisión?

Especialmente el interior se está movilizando con la nueva ley creo que esto le está dando un dinamismo y especial protagonismo a jugadores que estaban perdidos lo que hace muy interesante poder estar cerca de los clientes nuevos y los tradicionales.

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