lunes, 18 de octubre de 2010

Panasonic lanza soluciones 3D

Por el Dr. Adrian G Corna de Panasonic do Brasil Ltda. Suc. Argentina

Como solución para el segmento consumer el pasado 21 de Septiembre presentamos la solución integral que no tiene ningún otro fabricante, incluyendo la Cámara 3D de tres captores con un plasma de 50 pulgadas y un reproductor 3D. Un concepto importante, es que hoy lo 3D se basa en los reproductores pero no en la captura de imagen en 3D y así se depende de la compra de contenido. Con nuestra solución pueden generar su propio contenido en 3D.

En el sector profesional se lanzó la cámara AG-3DA1 que tuvo una presentación en Film Suez el miércoles 29 de septiembre en Cinemark Palermo. ‘Ahí presentamos las soluciones 3D, Getterson ya vendió tres de estas unidades y hay varios proyectos de realización de contenidos. Generó expectativa por la calidad de imagen y la chance de hacer un shooting directo’.
Y agregó sobre la instalación del 3D: ‘Se apuran los tiempos y hay muchos drivers. Por eso la temática de la exhibición en el stand de CAPER será basada en el mundo 3D con una sala de cine para 15 personas, si bien estará todo el line up’.

Adjudicación del Teatro Colón
Respecto a la importancia del sector gobierno, afirmo el Dr. Corna: ‘Hemos hecho ventas al gobierno y ganamos la instalación de cámaras del teatro Colón. Pero lo que más se dio en ese sector es la prestación de servicios y no la adquisición de equipos, si bien si vendimos LCDs y plasmas, todo el proyecto de Bicentenario se basó en el alquiler.
Lo del Colón coincidió con los festejos, pero el proyecto llevó mucho tiempo de análisis sobre que equipos convenía instalar. Al final instalamos 5 cámaras AW-HC1500, que son robotizadas y permiten poner al teatro realmente en un nivel internacional, ya no sólo por su arquitectura sino también por la tecnología que tiene. El proyecto involucró controladores, switchers y un valor de ingeniería importante’.

HD
Sobre la actualidad del HD en el mercado. ‘Hay capacidad de generación de contenidos en HD, sobre todo en lo deportivo y de productores independientes. Hoy en día la transmisión en HD de un noticiero son más limitadas.
Además, lo que se hace en HD es en tape, sin voluntad de pasar al tapeless porque implica un cambio de workflow y no hay necesidad. En noticias no hay exigencia salvo para motivos de exportación.
En el segmento de Mini DV hay más penetración por la migración a un formato que debe ser de alguna forma HD, no hay opción aquí. Eso se hará en nuestro formato o el de nuestro competidor, pero la tendencia indica que eligen el de Panasonic’.

HD vs. 3D: ‘El HD se va a imponer más rápido y ya lleva un tiempo en el mercado. El 3D depende de la cantidad de contenidos disponibles y la aceleración estará dada por la capacidad del usuario de generar sus propios contenidos y ahí Panasonic tiene ventaja. Igualmente el plasma 3D no tiene penetración aún. Ya están en el mercado pero los precios se acomodarán para fines de 2011, cuando el consumidor empiece a percibir un nuevo mundo de posibilidades por los contenidos y también por los juegos en 3d’.

Panasonic en CAPER 2010
Además del mundo 3D, en el stand de CAPER mostrarán: ‘Para el segmento más importante un AV Mixer 3D HD digital AGHMX100, que viene aparte de la cámara y el monitor.
En el segmento de cámaras sobresalen la AGHPX371, que HD con una relación costo-producto excelente.
Para el segmento de migración del AVCHD la AGHMC81 y una solución más económica, la NV-MDH1.
Generan además buenas posibilidades de negocio las cámaras compactas HD tipo domo AWHE 50 con su correspondiente controlador AW-RP50 y el Switcher digital HD AW-PS50, solución tanto para estudios Full HD como de educación a distancia entre muchas otras posibilidades. Tiene la posibilidad de conexión IP de hasta 100 cámaras, vía el puerto serial, brindando una relación costo-beneficio excelente y FULL HD para una cámara robotizada. Hay muchas expectativas pues es una solución interesante tanto para productoras como en el mercado educativo’.

Ese sector crecerá en importancia, según concluye Corna: ‘Estamos apuntando a Expo Universidad, pues hay soluciones a la que le vemos mucha demanda y valor diferencial para que sirvan como elementos de educación para alumnos. Desde cámaras de cine hasta equipamiento para educación a distancia, proyectores y equipo multifunción’.

Eduardo Lacerra de Getterson y Adrian Corna de Panasonic Brasil Suc. Arg.

Getterson crece junto a Panasonic en Argentina

Por Eduardo Lacerra, Gerente Comercial Divison Broadcast & Video de Getterson

Balance 2010 como representante oficial de Panasonic
Fue muy bueno el balance para Getterson en el 2010 como distribuidor oficial de la línea profesional de Panasonic en Argentina, ya que se vendió equipamiento de importancia, destacándose toda la línea de cámaras de hombro. En estos últimos tres años se importó más del doble de los productos que se venían haciendo y eso se está vendiendo, porque no estamos haciendo un gran stock que no circula en nuestras bodegas.

Este año se vendieron buenos proyectos como a ESPN, FOX, C5N y Canal 9. Además, Telefe esta trabajando para lograr el recambio de maquinas DVCpro en cinta por nuestro formato P2.
Se vendieron muy bien las cámaras Panasonic HPX301 y HPX500 para toda la parte de programación y novelas de Disney.
Veremos la perspectivas con las nuevas cámaras Panasonic 3D, con doble lente, que por el momento estamos prestando el equipo para hacer diferentes muestras a posibles usuarios, como agencias de publicidad.
También se vendieron muy bien los switchers y los monitores, que es un producto excelente y no tiene competencia en calidad.
Seguimos haciendo demostraciones y acompañamos en la atención al cliente.
La verdad que este año fue excepcional en la producción generada por todas las nuevas medidas tomadas. La situación es muy buena en el mercado profesional para Panasonic.

Cambio tecnológico con el 3D
Lo tridimensional es muy importante para las salas de cine y si hubiera más salas para esta tecnología mucha más gente iría a producciones en 3D, por lo que se realizarían más películas de este tipo.
La trastienda comercial es sacar a la audiencia de su casa y trasladarla al cine, mostrando nuevas novedades de tecnología.
El 3D es una nueva tecnología pero no tan importante como el HD, que es un cambio tecnológico en todo sentido. En alta definición los canales tienen que equipar, producir y trasmitir. A manera hogareña, el 3D no lo veo tan negocio, pero el cine con esta tecnología recuperara un poco de audiencia, perdida en manos de la alta definición, y sirve no solo para producciones cinematográficas sino también para publicidad en cine.
Como proveedor no lo tomo como un cambio de tecnología sino como un accesorio dentro de las nuevas tecnologías con una forma de filmar diferente.

Proyecto de ampliación del edificio de Getterson y su servicio al cliente
La compañía está ampliando sus oficinas, ubicadas estratégicamente frente al Shopping Abasto.
Recientemente compramos la propiedad de al lado de Getterson y tenemos planificado la construcción allí de laboratorios, donde además habrá una sala para reparar proyectores y otra para cámaras.
Se está construyendo un auditorio para 1300 personas donde se brindaran charlas, conferencias, muestras y pequeñas exposiciones.
La idea de Getterson es con la ampliación de sus oficinas, mantener el contacto con nuestros clientes, y dar todas las herramientas para su análisis en la elección de las mejores tecnologías para sus compañías, con todo el asesoramiento de nuestros especialistas.
Tener la posibilidad de realizar una serie de cursos o seminarios para el cliente o el público interesado, en cualquier momento o durante una exposición.
Por ejemplo, durante la convención CAPER pasada, se vendieron todos los plasmas exhibidos durante el show, entre otros productos

Visión de Getterson del proyecto ganado por Panasonic en el Teatro Colón
Sin dudas ha sido muy importante y positivo. En el caso de Getterson, lo que hicimos fue darle un soporte de venta a Viditec, quien trabajo el proyecto, por lo que realizamos un trabajo en conjunto, donde las cámaras elegidas fueron de la línea full HD de Panasonic. Fue muy bueno el proyecto, prolijo y finalizó en término.
Además recientemente, el Teatro trajo una línea nueva de proyectores nuevos de alta definición para poder realizar transmisiones en 3D con proyección curva, y que nuevamente vamos a trabajar para brindar el soporte. Este ha sido un ejemplo mas dentro del mercado de Argentina, del posicionamiento y liderazgo de Panasonic en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario