lunes, 25 de octubre de 2010

Comtelsat Anuncia Alianza Estratégica con Grey Juice Lab Para Proveer VOD en Toda America Latina

Comtelsat y Grey Juice Lab se complacen en anunciar la formación de su nueva alianza estratégica que posiciona a ambas empresas como líderes en VOD (Video On Demand, Video Bajo Demanda) en toda Latinoamérica. Comtelsat aporta su robusta plataforma tecnológica y Grey Juice Lab su portafolio muy extenso de contenido audiovisual y la experticia del manejo del negocio de contenidos.

“Esta alianza estratégica entre Comtelsat y Grey Juice Lab para ofrecer soluciones ‘llave en mano’ de servicios VOD, es parte de un trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo atrás, en lo que denominamos una oferta de TV 360º, un ofrecimiento inigualable en la industria de la TV regional”, explica Said Schwarz, Director de la división Comtelsat Networks.

A su vez, Mihai Crasneanu, CEO de Grey Juice Lab, destaca que hoy día no existe en el mercado regional una empresa que ofrezca una solución ‘llave en mano’ que cubra de manera integrada tecnología y contenido. “Somos pioneros en la industria, hemos lanzado y manejado de los primeros servicios de VOD en Europa en Set Top Box y Web 10 años atrás. Hasta hoy, hemos agregado y manejado los servicios y contenidos de decenas de operadores IPTV y VOD en el mundo, principalmente Europa, y hemos agregado mas de 100 proveedores de contenidos, incluyendo todos los estudios de Hollywood. Hay 3 ingredientes fundamentales requeridos para garantizar un exitoso despliegue VOD y proyectar un retorno sobre inversión: una experiencia real de cómo armar y manejar el servicio, el acceso a los contenidos premium de Hollywood, internacionales, locales e independientes, y una integración total con la tecnología, pieza clave que provee Comtelsat. Los operadores de America Latina tienen ya hoy todas las condiciones reunidas para proyectar con confianza un servicio de VOD”.

La nueva alianza estratégica permitirá ofrecer soluciones VOD 360º en IPTV, DTH, Cable, Over the Top (OTT), WebTV y MovilTV. Estas soluciones son ideales para satisfacer la demanda, penetración y distribución de VOD para todos tipos de operadores, grandes o pequeños, y cualquier empresa que quiere lanzarse en este mercado. De esta manera Comtelsat y Grey Juice Lab se posicionan como líderes en la intersección de tecnología y contenido audiovisual a lo largo de Latinoamérica.

Acerca de Comtelsat

Comtelsat tiene su sede central en Ciudad de México y opera en más de cinco países. Sus oficinas están ubicadas en Monterrey (México), Mérida (México), Houston y Miami (EE.UU.), Ciudad de Guatemala, Managua, Tegucigalpa, San Salvador, Ciudad de Panamá, Bogotá y próximamente Sao Pablo y Buenos Aires.

Con más de 180 profesionales trabajando en el ámbito internacional, la compañía ha desarrollado proyectos para las áreas de gobierno, transmisión y usuarios de audio y vídeo en general, telecomunicaciones, empresas estatales y grandes compañías, escuelas y auditorios, hoteles y centros de convenciones, museos y bienales.

Acerca Grey Juice Lab

Grey Juice Lab ha ganado nombre en el mercado como integradora de contenidos global cubriendo todos los pasos en la cadena de valor de agregación de contenidos. Entre los servicios de la empresa esta la gestión de sublicencias de contenidos VOD para estudios de Hollywood y propietarios independientes de contenidos, codificación de metadata, procesamiento de ingest, almacenamiento ‘up to front’, marketing y gestión editorial.

La compañía lanzó y administró más de 30 servicios de IPTV y VOD en los últimos 10 años, con docenas de clientes en telecomunicaciones y operadores de cable como UNE (Colombia). La empresa cuenta con oficinas en Londres, París, Buenos Aires, Bahrein y Kuala Lumpur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario