El integrador mexicano –ahora una empresa transnacional- continúa su expansión por América Latina iniciando sus operaciones para la Región Andina
La expansión de Comtelsat en América Latina tiene múltiples significaciones e implicaciones en la manera como la industria de la televisión y el video hace negocios en la región. Por una parte, la consolidación de los fabricantes de equipos en todo el mundo tiene necesariamente una efecto en la cadena de distribución; no tiene sentido que en cada país sobreviva la misma cantidad de distribuidores cuando los fabricantes son cada vez menos. Los distribuidores deben reinventarse, innovar y descubrir nuevas maneras de hacer negocios.
Comtelsat tiene una filosofía que algunos pueden llamar “agresiva” y que de alguna u otra manera viene a realinear el mercado de la venta de equipos para televisión. “Cuando algunos están haciendo el esfuerzo por evolucionar de la venta de equipos al suministro de soluciones, nosotros ya hemos pasado por la instalación de sistemas llave en mano y hemos llegado a negocios donde el cliente nos pide que hagamos la operación del sistema en su totalidad” comenta Santiago Algorta gerente de Comtelsat Andina. “Ahora estamos dando un paso más allá y le ofrecemos al cliente la posibilidad de hacer los contratos de distribución de sus contenidos en mercados donde sin nuestra ayuda no podrían llegar. Esto sin contar con las oportunidades de financiación y renta.”
“Los negocios con Comtelsat toman una dimensión de 360°” complementa Emilio Gañán, director de Comtelsat Latin America. “La integración ahora abarca todas las áreas de la operación. Esto no se podría hacer sin la disponibilidad de 180 profesionales que están listos para desplazarse a cualquier rincón de América Latina a trabajar en las áreas de su especialidad.”
Bajo la dirección de Emilio Gañán, desde Miami, a cargo de las operaciones de Comtelsat en América Latina, y la gerencia de Santiago Algorta en Bogotá para toda la Región Andina, Comtelsat atenderá no sólo a los clientes tradicionales de la industria del broadcasting y el cable, sino que también incursionará en nuevos mercados como el área las áreas de seguridad y defensa, telecomunicaciones y mercados corporativos de AV. © 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario