jueves, 14 de enero de 2010

Novatech y Coradir presentan el primer set top box Argentino para TV Digital terrestre

Las empresas argentinas Novatech y Coradir presentaron el primer set top box (STB) para TV Digital terrestre fabricado en el país, que las cadenas de electrodomésticos y de computación comercializarán a partir de febrero por US$ 210. La idea es abastecer primero al mercado local y luego, al resto de los países que hayan adoptado ISDB (Brasil, Perú, Venezuela, Chile).

Las compañías están realizando las pruebas de preproducción y comenzarán a venderlo en febrero pero sólo será útil sólo en aquellos hogares que reciban las pruebas que está realizando canal 7 (en algunas pocas localidades de la capital del país) y que tengan interés en ver el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en HD. “En un principio fabricaremos 5 mil unidades y después vamos a ir a demanda”, dijo a este medio Adrián Lamandía, CEO de Novatech.

El STB será sin interactividad porque aún el país no definió las especificaciones técnicas ni el canal de retorno; tampoco están definidos los contenidos. Tendrá guía electrónica de programación, MPEG 4, HD, puerto USB, CAS de Coradib y se espera una actualización en marzo para agregarles el middleware Ginga. A mediados de 2010 estrenarán otro modelo que agregará la funcionalidad de DVR.

Trascendió que el Gobierno compraría un millón de unidades para llevarlas a las poblaciones de menores recursos. El ejecutivo dijo que si bien el ministro de planificación Julio De Vido manifestó la intención de compra a empresas locales aún no hay ninguna orden de compra firmada y sólo existe “una intención”. Tampoco está definido si el Gobierno podría subsidiar los aparatos: “esperamos que quieran subsidiar. Pienso que algo va a hacer para que el parque de 12 millones de televisores estén digitalizados”, pronosticó

No hay comentarios:

Publicar un comentario