martes, 26 de enero de 2010

Avid reduce los tiempos de trabajo

Los Clientes de Avid Reducen el Tiempo de Producción y flujos de trabajo con Importantes Inversiones en Soluciones de Audio y Vídeo de Avid

Avid anunció recientemente que varias de las producciones más prestigiosas del mundo han seleccionado recientemente las soluciones de audio y vídeo de Avid, las más destacadas de la industria, para mejorar la productividad, optimizar los workflows y facilitar la producción de HD. Éstos son algunos de los últimos clientes que han decidido aprovechar dichas soluciones: C2K, Clair, Eurosport, FotoKem, Maryland Public Television, Perth Theatre Trust, Sendai Television, “The Colbert Report”, University of Las Vegas (UNLV) y UTV.
Producción de Estudio y de Televisión


Las producciones más célebres de la televisión, como “The Colbert Report”, “Californication”, “Dancing with the Stars”, “Make It or Break It” y “10 Things I Hate About You” confían en las soluciones de edición de audio y vídeo de Avid para crear los programas más famosos de la actualidad, tanto en el estudio como en localizaciones remotas.

· Para conseguir un workflow de producción igual al de un estudio mientras trabajaban en localizaciones remotas, los responsables de “The Colbert Report” seleccionaron las soluciones
Avid Media Composer® Mojo DX para su reciente broadcast desde Irak. Durante los dos días de rodaje de localizaciones para cuatro episodios en Camp Victory, Bagdad, el equipo de producción de Colbert creó un estudio de postproducción improvisado que se equipó con un total de cuatro sistemas Media Composer para edición y reproducción. El equipo consiguió ofrecer una programación con calidad de estudio como resultado de las funciones de procesamiento de efectos e ingesta de audio en tiempo real de los sistemas.

· FotoKem, un servicio integral de postproducción y postproductora de alquiler de Burbank, Calif., actualizó recientemente su conjunto de soluciones Avid para ayudar a los clientes que trabajaban en programas de televisión, como “Californication”, “Dancing with the Stars”, “Make It or Break It” y “10 Things I Hate About You”. El equipo añadió varios sistemas de almacenamiento compartido Avid Unity™, sistemas
Media Composer® Nitris® DX y sistemas Symphony™ Nitris® DX para compartir archivos sin problemas y mejorar la productividad durante el proceso editorial.

“El equipo de producción de ‘Dancing with the Stars’ necesita un workflow de edición de alto rendimiento para afrontar la exigente producción de un reality show”, afirma Jon Mauldin, director de tecnología y soporte de FotoKem. “Mediante el uso del workflow integral de Avid en el entorno sin cintas del programa, los creativos de DWTS pueden ingerir el material HD directamente en los sistemas de edición durante los broadcasts en directo con varias cámaras. El equipo puede comenzar la edición de forma inmediata para garantizar que se cumplen los plazos de producción de broadcast sin que la programación pierda un ápice de calidad.”

Además, los editores de la postproductora “Keep Me Posted” de FotoKem puede ver y editar material a medida que llega para crear material diario para “Make It or Break It” mediante un workflow de Avid. El material, que se graba en videocámaras EX3 XDCAM HD de Sony, se obtiene mediante la solución
AMA de Avid para darle salida desde el sistema Symphony Nitris DX, lo que permite a los editores ganar tiempo de edición, ya que proporcionan acceso directo a vídeo basado en archivos sin necesidad de mover, importar ni transcodificar contenido.

Broadcast

Distintos broadcasters, incluidos Sendai Television (Japón), Eurosport (Francia, Maryland Public Television (EE. UU.) y UTV (Irlanda del Norte) han invertido en soluciones de noticias HD de Avid para mejorar la eficacia de las producciones y ofrecer a los espectadores una mejor experiencia.

· Sendai Television recuerda que consiguió reducir el tiempo de producción de su broadcast de noticias y deportes en un 50% aproximadamente gracias al sistema AirSpeed® Multi Stream de Avid y al sistema de almacenamiento compartido Unity™ MediaNetwork de Avid; ambos forman parte de un workflow HD integral de Avid que les permite comenzar la edición de las noticias y los contenidos deportivos durante el proceso de ingesta.

· Eurosport buscaba trasladar sus operaciones a un workflow HD integral sin cintas. La empresa implementó varios sistemas Avid: sistemas Unity ISIS® de almacenamiento compartido y sistemas Interplay® de administración de materiales de producción. También implementó sistemas Interplay® Assist, NewsCutter® y Media Composer Nitris DX, servidores de adquisición y reproducción AirSpeed Multi Stream y módulos de creación de gráficos Deko® y PostDeko™ de Avid.

· Maryland Public Television está concluyendo la transición a un workflow HD sin cintas y estableciendo un sistema de entrega basado en archivos para el broadcast y la postproducción. Para garantizar un proceso de edición dinámico y eficaz que se adapte a los cada vez más exigentes requisitos de resolución, adquirieron varias unidades, como las siguientes: un sistema de almacenamiento compartido Unity, varias soluciones de edición y acabado Symphony Nitris DX y sistemas Pro Tools® y ICON D-Control™ ES de Avid. Para la producción de gráficos y la imagen corporativa también seleccionaron los sistemas de gráficos Deko 3000 y PostDeko, así como un sofisticado sistema de gráficos automatizado DekoCast™.
· UTV ha podido acelerar la ingesta, visualización y edición de material Panasonic P2 (incluidas señales externas en directo segundos después de comenzar la grabación) mediante el uso de soluciones de noticias HD de Avid. En la actualidad, UTV informa de que la ingesta del material de noticias se puede realizar hasta 20 veces más rápido que en tiempo real. Además, los editores de noticias de televisión, radio y en línea de UTV optimizan el proceso editorial y maximizan la velocidad de retransmisión en directo de noticias de última hora en plataformas móviles, web y de broadcast, con un acceso centralizado e inmediato a materiales de producción de broadcast.

Sonido en Directo

Los proveedores de sistemas de audio CLAIR y Perth Theatre Trust aprovechan la gama de sistemas de producción para sonido en vivo VENUE de Avid para que sus ingenieros de sonido dispongan de herramientas de mezcla digitales fáciles de usar que proporcionan un sonido de estudio, independientemente del tamaño del recinto.

· CLAIR, uno de los principales proveedores mundiales de refuerzo de sonido, añadió varios sistemas para sonido en vivo
VENUE SC48 para incluir en su repertorio de eventos en vivo, mezclas y monitoreo de última generación. La empresa cuenta ahora con más de 100 consolas VENUE.

· Perth Theatre Trust (PTT), una empresa de administración del Oeste de Australia, renovó su equipo y adquirió varias consolas de sonido en directo digital
VENUE Profile con interfaces de grabación Pro Tools para sustituir los sistemas de sonido analógicos de sus recintos más emblemáticos, incluidas la sala de conciertos The Perth Concert Hall y el teatro His Majesty’s Theatre.

Formación

La University of Las Vegas (UNLV) implementó recientemente soluciones de audio y vídeo de Avid para que los estudiantes pudieran producir contenido digital comercial que les permitiera competir en la compleja industria de producción de noticias actual.

· La universidad ha dotado a su nueva y sofisticada aula multimedia (The Hank Greenspun School of Journalism and Media Studies) con soluciones de noticias HD de Avid que ofrecen a los estudiantes una experiencia de primera mano en el uso de las mismas soluciones que se emplean en la mayoría de entornos de broadcast profesionales.

Según Laurie Furth, subdirector de la Hank Greenspun School of Journalism and Media Studies de la UNLV, “Todos nuestros estudiantes de periodismo deben familiarizarse con la producción digital de noticias más avanzada para adaptarse al frenético mundo de las noticias, que no descansa en ningún sitio. Gracias a las soluciones de redacción de noticias estándar de la industria, podemos ofrecerles una formación realista que supone un plus en el mercado laboral de titulados. Con herramientas como Avid Active Content Manager, que facilita que editen de forma simultánea historias para su distribución mediante broadcast y en la web, pueden adquirir la capacidad de producir de forma rápida y asequible una retransmisión de noticias con destinos múltiples, lo que supone un gran valor para cualquier grupo de noticias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario