Diabladas, Sucedidos y Leyendas. Un proyecto Federal y cultural, con dinamismo y fluidez. Una ficción no habitual, desarrollada en el marco del Bicentenario del país. Un formato de programa que se autodefine como un artístico puro, de terror, de suspenso, de amor y folklórico, pero a la vez muy moderno. Sobre todo de dirección y de producción, emulando a series de renombre como Cuentos de la Cripta (Tales from de crypt) y Cuentos Asombrosos (Amazing Stories).
“Es más que una miniserie gauchesca, se trata de nuestras raíces, presentadas en 26 mitos, con 26 elencos y por 26 directores”, explica Ditter. “Es un ciclo que busca cubrir un segmento no utilizado en el mercado de las comunicaciones audiovisuales.”Asimismo, no se circunscribe sólo al ámbito argentino, sino que es un formato universal, ya que el programa se adapta a la mitología de cualquier país.
“Si uno investiga el folklore de los pueblos, los ejes son afines, igual que los miedos y los enemigos o como el diablo, solo cambian las maneras de nombrarlo”.
El capítulo 0 ya se encuentra en etapa de venta y comercialización. En principio se presentará como una miniserie semanal de tres meses de aire y cuenta con la alternativa de desarrollarse durante distintas temporadas anuales, dada la gran abundancia de hechos y leyendas de nuestro folklore.El capítulo piloto cuenta con las actuaciones de Arnaldo André, Claudio Gallardu, Antonio Grimau y Thelma Fardín. © Newsline Report